Condiciones generales de venta

Al adquirir nuestras obras queda vinculado a los presentes Términos y condiciones generales de venta. Por favor, léalas detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas le recomendamos que no realice ninguna compra.

Identificación del prestador de servicio

El titular de esta tienda online es Alfonso Cebeira, con NIF 32.817.494-J y domicilio en Lugar de Piñeiro 22ª Brexo-Lema, 15659 Cambre (A Coruña).

Información sobre nuestro catálogo

Los precios de las obras ofertadas a través de nuestro sitio web se muestran únicamente en euros. El importe final a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada producto y en el carrito de la compra, e incluirá siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo vigente en cada momento. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el cliente.

El precio de los artículos será el que se publique en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error tipográfico o manifiesto. A pesar de que intentamos que no haya errores en los precios que figuran en la página, en el caso de que detectemos algún error en el importe del/los artículo/s encargado/s por el cliente le informaremos a la mayor brevedad y le daremos la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo.

Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra estando, en todo caso, indicados en el apartado “Gastos de envío”.

El cliente deberá notificarnos cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante correo electrónico en la dirección info@mexicanart.es o vía telefónica al nº 607 655 395, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

MexicanArt se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web así como los precios de venta, gastos de envío y demás condiciones o promociones.

Formas de pago

Aceptamos pagos mediante los siguientes métodos:

  • Tarjeta bancaria: su compra es 100% segura. Nos conectamos directamente con la pasarela de pago bancaria, por lo que no almacenamos ningún dato de su tarjeta. Si elige este método de pago su pedido saldrá en un plazo de 24/48 horas, siempre y cuando no coincidan festivos o fines de semana por el medio. Este plazo puede dilatarse en períodos especiales de promociones.
  • Transferencia bancaria: procederemos al envío una vez hayamos recibido su ingreso en nuestra cuenta, el pedido no saldrá mientras no tengamos constancia del pago. Por favor, no olvide indicar su número de pedido. Los pedidos hechos mediante este método tienen una validez de 5 días. Si pasado este tiempo no hemos recibido el pago anularemos el pedido y el cuadro volverá a formar parte de nuestro catálogo. Tenga en cuenta que pueden pasar días desde que realice el pago hasta que lo recibamos nosotros.

Gastos de envío

Los gastos de envío son de 6 € (IVA incluido).

Realizamos envíos solo dentro de España peninsular (es decir, quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

El cliente es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección y contacto aportados. En el caso de que exista un error en la dirección y haya que proceder a un segundo envío el cliente se hará responsable del coste de envío en el que se pudiese incurrir.

Envíos y plazos de entrega

Enviamos las obras a través de Correos sin bastidor ni marco, dentro de un embalaje cilíndrico para protegerlas y que lleguen en perfectas condiciones. Las medidas aparecen indicadas en cada obra.

Con carácter general el plazo de entrega de los pedidos es de 7 días laborales. Tenga en cuenta que en períodos especiales de promociones (como pueden ser rebajas, Black Friday, Navidades…) este plazo puede variar, como también podría verse afectado por festividades nacionales y/o locales.

En caso de ausencia el mensajero hará un segundo intento de entrega dentro del plazo establecido. De no ser posible contactarán con el cliente a través del teléfono que se haya indicado a la hora de hacer el pedido.

Política de devoluciones

Dispone de hasta 14 días naturales para devolver un producto desde que lo recibe si no le satisface, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento nos haremos cargo de la devolución de los importes de los artículos devueltos, pero nunca de los gastos de envío.

Para realizar la devolución deberá ponerse en contacto previamente con nosotros a través del correo electrónico info@mexicanart.es, indicándonos su nombre y número de pedido para que podamos iniciar el proceso de devolución. No aceptaremos ninguna devolución de producto que no nos hayan comunicado previamente.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, conservar su embalaje y etiquetado original y los regalos promocionales incluidos en caso de haberlos. El envío debe hacerse de tal modo que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles, debiendo incluir una copia del albarán de entrega, donde se marquen los productos devueltos.

Tenga en cuenta que para que aceptemos una devolución el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, tal y como se recibió. Una vez recibida la mercancía en nuestros locales, y previa comprobación del estado de la misma, procederemos al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente lo antes posible y como máximo en un plazo de 14 días.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Devoluciones de productos defectuosos

Si considera que el producto no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con nosotros de inmediato a través del correo electrónico info@mexicanart.es, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. Es posible que le solicitemos que nos envíe fotos de los desperfectos para valorar mejor la situación.

Una vez hayamos recibido la mercancía a devolver y examinado detenidamente el producto devuelto le comunicaremos por email si procede la devolución, que se efectuará lo antes posible, siendo MexicanArt quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente haya comunicado esta circunstancia en el plazo de 7 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío.

Las cantidades pagadas por los productos devueltos serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregar el artículo y los costes en que hubiera incurrido el cliente para devolvérnoslo.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.

Si tiene alguna duda, puedes contactar con nosotros en info@mexicanart.es o por teléfono llamando al 607 655 395.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Resolución de litigios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea

¿Necesita ayuda?

Si tiene alguna duda sobre la tienda o nuestros productos, puede contactar a través del correo electrónico info@mexicanart.es o bien llamarnos por teléfono al número 607 655 395.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido